En Noticias

Grupo Aseguranza realizó una entrevista a Patricia Suárez, presidenta de la Asociación de Usuarios Financieros (Asufin). A continuación os dejamos un repaso de aquellos aspectos que más destacaron durante su entrevista.

Patricia ha sido afectada por los abusos de las entidades financieras, por lo que ha cogido las riendas de Asufin para poder denunciar las malas prácticas en banca y seguros y, además, para informar y formar a los consumidores.

Según Patricia, se ha observado un aumento de la comercialización de seguros por parte del sector de la banca. Pero estos lo hacen con muy poca información, con unas comisiones implícitas ocultas y con mucha opacidad.

“La comercialización de seguros por parte de la banca se hace igual de mal que cuando comercializan otros productos”.

La prima de un seguro contratado con un banco es mucho más cara que la que puedes conseguir por otros medios. Además, a eso se le tiene que añadir que muchas veces tiene menos coberturas. Y esta es una de las malas prácticas que más abundan: la falta de información de cara al usuario. No se ofrecen los precios claros ni las coberturas. El cliente no sabe realmente cuánto puede ahorrar, si es que existe.

En este sentido, la asociación va a llevar a cabo una sección en la web de información sobre seguros, con el fin de hacer educación financiera. Además, también tienen planeado recoger las reclamaciones más habituales y cuando detecten una mala práctica masiva, presentar una reclamación colectiva a la DGSFP.

El consejo que dan a los consumidores a la hora de enfrentarse a un seguro es que uno tiene que saber qué es lo que necesita. Hay que ser consciente que con los bancos se paga más obteniendo menores coberturas. Patricia asegura que ella “antes de ir a una compañía o a un banco, antes de contratar un seguro iría a un corredor de seguros porque de esa manera entendemos cómo funcionan los seguros y nos asesoran mejor”.

Recent Posts

Dejar comentario

1 × cinco =

todo lo que puede hacer por ti una correduria de seguros