En Noticias

El sector de las energías renovables sigue en crecimiento, tanto en España como en el resto del mundo. Claramente es una apuesta de futuro. Desde nuestra correduría de seguros en Ontinyent, te contamos en qué consisten los avales para la instalación de placas fotovoltaicas.

¿Sabes qué son los avales para puntos de conexión?

Son los avales que exige la Administración para poder conectar las instalaciones de placas fotovoltaicas a la red eléctrica y que garantiza la correcta ejecución de la obra. Por tanto, son obligatorios.

La normativa establece varias formas para presentar esta garantía económica: aval bancario o seguro de caución. Desde nuestra correduría aconsejamos que siempre va a ser mejor para el promotor contratar un seguro de caución para las instalaciones fotovoltaicas. Sus motivos son los siguientes:

  • El seguro de caución no computa en CIRBE, por lo que ayudará a la hora de negociar con los bancos otras operaciones de la empresa.
  • El aval bancario conlleva gastos de notaría, comisiones estudio, mantenimiento… Por tanto, tiene un coste más elevado que el seguro de caución.
  • Además, el banco para poder ofrecer un aval bancario suele pignorar hasta el 100% de la cantidad del aval, por tanto, le permite una flexibilidad en sus recursos financieros.

 

Si necesita un aval para una instalación fotovoltaica puede ponerse en contacto con nosotros. 

Recent Posts

Dejar comentario

10 − Diez =

asegurar patinetes electricosdaños lluvia seguro