En Noticias

Desde nuestra correduría de seguros en Ontinyent vamos a descifrarte todos los secretos acerca de cómo cobrar un seguro de vida. Si tienes alguna duda al respecto y no sabes cómo resolverla, continúa leyendo y toma nota.

Pasos a seguir para cobrar un seguro de vida

Ante la duda de si un familiar tenía contratado un seguro de vida, lo primero es acudir al registro de seguros de vida. Allí se puede obtener la información necesaria para saber si existe algún tipo de contrato, la entidad y coberturas ofrece.

También habrá que comprobar si somos beneficiarios del mismo y acreditarlo. Una vez constatado estos puntos, surgen numerosas dudas acerca de cómo el beneficiario puede acceder a la indemnización.

Lo primero que ha de hacer es realizar los trámites asociados a la herencia, teniendo en cuenta que el beneficiario tiene que hacerse cargo del importe del Impuesto de Sucesiones y Donaciones (ISD).

Es importante saber que la cantidad que el beneficiario reciba se sume al importe de lo que reciba como herencia. Si se da el caso de que de que se quiera de disponer del seguro de vida sin hacer antes la tramitación de la herencia, se puede realizar una autoliquidación parcial del ISD por el valor de la póliza.

Es importante también tener en cuenta que el resto de la herencia se ha de autoliquidar en seis meses. Igualmente, según la ley una vez realizadas las gestiones necesarias, podrás disponer de este dinero en un plazo máximo de 40 días.

cobrar seguro vida

Como ves, cobrar un seguro de vida no tiene por qué ser tan difícil como parece. Siempre y cuando tengas la información necesaria y realices correctamente los trámites que requiere, podrás cobrarlo sin problema. ¡Solo tienes que tener en cuenta todo lo que te hemos contado!

Si te ha interesado este artículo, no te pierdas estos:

Recent Posts

Dejar comentario

1 × dos =

ciberseguridad