En Noticias

Desde nuestra correduría de seguros en Ontinyent te contamos cómo puede ayudarte contratar un seguro de jubilación. Y es que, a día de hoy, este tipo de seguros es prácticamente imprescindible si queremos asegurarnos una cobertura en esta etapa de nuestra vida. Veámoslo.

Asegurar nuestra solvencia económica

El objetivo principal de un seguro de jubilación es prácticamente el mismo que el de un plan de pensiones: ahorrar para asegurar nuestra solvencia económica en esta etapa de nuestra vida. No obstante, este tipo de seguros, en la mayoría de los casos, ofrece una cobertura que va más allá de la cobertura económica.

Así, la persona que contrata un seguro de jubilación también tiene algunas coberturas similares al del seguro de vida, de modo que este capital que se haya asegurado pase a sus herederos en caso de fallecimiento.

Una característica de este tipo de seguros es que aunque está enfocado al ahorro para la jubilación, puede contratarse para ahorrar con cualquier otra finalidad. De este modo, puede ser utilizado para ahorrar no solo con vistas a nuestra jubilación.

Esto se debe a que una de las ventajas de los planes de jubilación es que se permite rescatar el capital invertido en cuanto sea requerido por el contratante. Así, la persona puede utilizar este dinero y sus intereses cuando lo precise.

En un contexto en el que no podemos garantizar al 100% que la Seguridad Social nos ofrezca una pensión digna en el momento de nuestra jubilación, contar con un seguro de este tipo hará que tengamos un plan alternativo o un complemento a dicha pensión.

Descubre cómo te ayuda un seguro de jubilación

En conclusión, contratar un seguro de jubilación hará que tengas una cobertura asegurada el día de mañana cuando decidas dejar de trabajar. Esto redundará en tranquilidad para ti y para tu familia, ya que no dependeréis exclusivamente de las coberturas de la Seguridad Social.

Si te ha interesado este artículo, no te puedes perder estos:

 

Recent Posts

Dejar comentario

5 × 1 =