En Noticias

Los ataques cibernéticos han aumentado drásticamente en los últimos meses. Los siniestros de ciber riesgo están relacionados con ataques al correo electrónico, es decir, que un hacker intenta acceder a información privada y muchas veces confidencial como pueden ser los datos bancarios. Desde nuestra correduría de seguros en Ontiyent, te informamos al respecto.

Hoy en día la mayoría de las personas posee como mínimo una cuenta de correo electrónico, el cual en la mayoría de los casos contiene información sensible, por lo que es vital protegerla. Un ciberataque, usualmente empieza con un un correo electrónico fraudulento, llamado phishing, el cual contiene un enlace que dirige al destinatario a una pantalla de inicio falsa. En este momento, las personas suelen ingresar sus datos de la cuenta de correo electrónico pensando que su sesión se había cerrado. Sin embargo, esta pantalla de sesión de inicio falsa le concede los datos de ingreso de la cuenta de la víctima al hacker.

Una vez que el hacker posee todos los datos de ingreso de una cuenta de correo electrónico, está en la capacidad de hacer con ella lo que quiera. El hacker tendría completo acceso y control sobre la cuenta de otra persona, sin el conocimiento de la víctima. En la mayoría de los casos, el siniestro se podría evitar. A continuación, presentamos algunos

Consejos para prevenir un ciberataque

  • Informar al personal sobre este tipo de piratería para alertarlos ante cualquier mail que podría representar una amenaza.
  • Formar a los empleados sobre el peligro que puede causar un correo electrónico de phishing con cursos de reciclaje y una serie de pruebas que asegure la comprensión y retención de la información.
  • Incitar a los usuarios a comprobar que el la dirección de correo electrónico sea auténtica. Los correos electrónicos de phishing suelen tener una modificación que revela su falsa autenticidad, ejemplo: en lugar de ser “vicente.benlloch@gmail.com”, el correo electrónico sufre una alteración de este tipo “vicente.benlloch@gmail1.com”.
  • Pasar el ratón por encima del enlace puede exponer una URL falsa en la que el hacker espera que la víctima haga clic.
  • Contactar al remitente del correo electrónico en caso de duda. Verifique que el correo electrónico sea real por medio de una llamada telefónica.
  • Habilitar la autenticación de dos factores en los cuentas de correo electrónico, un proceso de verificación que se debe configurar manualmente en el que además de fijar una clave y un nombre de usuario, se genera otra clave a la que solo el usuario tiene acceso (por ejemplo, un autenticado físico que genera un código).
  • Priorizar la autenticación de factor doble a los altos directivos y personal que gestiona información sensible, como aquellos en el departamento financiero.

Siguiendo estas sencillas recomendaciones, podrás evitar encontrarte en una situación de ciberataque. Si tomas las medidas adecuadas, los hackers no tendrán acceso a tus cuentas de correo electrónico. Protege tu información lo mejor posible.

Si te ha interesado este artículo, no te puedes perder estos:

Recent Posts

Dejar comentario

uno × 1 =