En Noticias

Desde nuestra correduría de seguros de Ontinyent, queremos darte algunos consejos para cuidar el coche en invierno. Recuerda que, teniendo cuidado tu coche, tu seguridad abordo de él aumentará sustancialmente.

Algunos consejos para cuidar tu coche en invierno

A continuación, te mencionamos algunos consejos para cuidar tu coche en invierno:

  1. Revisar y cambiar la batería. Este es uno de los problemas más habituales en los coches cuando están en entornos con bajas temperaturas. Es habitual que las baterías que llevan tiempo instaladas se descarguen de golpe y apenas tengan capacidad de recargarse.
  2. Comprobar el líquido refrigerante. Este punto es especialmente importante si vives en una zona donde es fácil alcanzar temperaturas bajo cero. Este líquido pierde sus propiedades con el tiempo, por lo que es importante que lo cambies regularmente.
  3. Permitir que el motor se caliente. Como puedes imaginar, todos los demás fluidos del coche y las diferentes partes mecánicas sufren las inclemencias del frío. Es por ello que, por las mañanas, es recomendable arrancar el coche y esperar unos pocos minutos para que el coche se caliente al ralentí.
  4. Recargar el aire acondicionado. También es importante mantener el circuito del aire acondicionado cargado de gas. Este aire no tiene por qué ser frío (se puede acondicionar a aire caliente) y ayuda a evaporar el vaho de las lunas.
  5. Disponer de accesorios adecuados. Evidentemente, tendrás que tener las cadenas del coche y la rasqueta para el hielo de las lunas.

Como puedes ver, estos consejos para cuidar tu coche en invierno te permitirán tenerlo en mucho mejor estado y, por lo tanto, garantizar que los riesgos que asumes al circular con él son menores. Esto puede repercutir positivamente en tu póliza de seguro.

Si estos consejos te han sido de ayuda, quizás también te interese leer:

 

Recent Posts

Dejar comentario

3 × tres =

feliz navidadseguridad online