En Noticias

Desde nuestra correduría de seguros en Ontinyent, queremos hablarte de las razones por las que deberías contar con un plan de autónomos. Y es que, aunque muchos no tienen uno, lo cierto es que puede suponer una gran diferencia en tu seguridad y estabilidad.

¿Por qué deberías contar con un plan de autónomos?

Contar con un plan de autónomos es una opción muy recomendable por muchas razones. La primera de ellas, es que se trata de uno de los colectivos históricamente más desprotegidos por los seguros sociales.

De este modo, la pensión de jubilación de un autónomo ha sido siempre inferior a la de un trabajador asalariado. Esto se debe a que la  mayoría, dados los altos impuestos que han de pagar, optan por cotizar la base mínima para la Seguridad Social.

Esto finalmente se traduce en una menor prestación en el momento en el que el autónomo accede a su pensión por jubilación. Por esta razón, es recomendable contar con un plan que complemente estos ingresos en el futuro.

También es importante contar con este tipo de garantía dada la inestabilidad que sufre este tipo de trabajador. El autónomo puede verse sin ingresos, con lo cual disponer de un plan de autónomos puede ser un buen aliado en momentos de crisis.

Otro de los supuestos en los que disponer de un plan de pensiones para autónomos te será de gran ayuda es ante una enfermedad grave que haga imposible el desarrollo de la actividad profesional, ya que este podrá rescatar de forma total o parcial el dinero del plan.

plan de autonomos

Como puedes ver, contar con un buen plan de autónomos puede ser una muy buena idea. Por supuesto, dependerá de cada caso, pero, por lo general, suele ser una buena forma de protegerse frente a ciertos riesgos e imprevistos. ¡Esperamos que te haya resultado útil!

Recent Posts

Dejar comentario

13 + veinte =

seguro de transportecibernetico seguro