En Noticias

Desde nuestra correduría de seguros en Ontinyent, queremos hablarte de la importancia de contar con un seguro de responsabilidad civil para administradores y directivos de una empresa. Y es que, con tanta responsabilidad, conviene estar cubierto.

La importancia de que los administradores y directivos tengan un seguro de responsabilidad civil

Quienes tienen grandes responsabilidades en una empresa suelen tener también gran capacidad para que sus actuaciones puedan provocar quejas o, incluso, reclamaciones en sus accionistas o empleados.

De hecho, este tipo de reclamación ha aumentado un 60%. Muchos directivos y administradores están viendo claramente la necesidad de contratar un seguro que les cubra ante este tipo de cuestión. Principalmente, para evitar posibles disgustos.

Este tipo de seguro cubre su patrimonio y el de su cónyuge. Aporta la tranquilidad de que sea cual sea la actuación profesional que se lleve a cabo, el patrimonio personal se mantenga asegurado y no peligre en ningún momento.

En este contexto y teniendo estas oportunidades, lo lógico es que cualquier administrador o directivo no quiera asumir riesgos innecesarios. Y, por tanto, ponga su patrimonio a buen recaudo asegurándolo con este tipo de coberturas.

La tranquilidad de saber que la vida profesional no va a afectar al patrimonio personal es una inversión en salud. Ayuda a que el estrés que provocan trabajos con tanta responsabilidad sea menor y se pueda afrontar con más energía.

Además, estos seguros siguen cubriendo un tiempo después de haber cesado la actividad profesional. Se da en el caso en que si el siniestro haya ocurrido antes de que el seguro venciera. Se pueden dar escenarios en los que tras la jubilación, se siga contando con la seguridad que ofrecen.

seguro responsabilidad civil directivos

Como puedes ver, contar con un seguro de responsabilidad civil para administradores y directivos es algo muy importante. Piensa que un directivo con poder puede causar mucho daño, y conviene que exista una protección frente a ello.

Si te ha resultado interesante, no te puedes perder estos artículos:

Recent Posts

Dejar comentario

tres × 1 =