En Noticias

La Gota Fría, conocida como Dana, ha pasado por la Comunidad Valenciana dejando huella en varias localidades. Pero, ¿sabemos si el seguro se hace cargo de los daños ocasionados por este tipo de desastre natural? Desde nuestra correduría de seguros en Ontinyent te lo contamos.

Coberturas de un seguro en caso de desastre natural

La semana pasada vivimos unos días de lluvia intensa los cuales provocaron una serie de daños en varias localidades. Muchas personas se han visto afectadas no pudiendo acceder a sus hogares y encontrándose con espacios totalmente arruinados. 

El número de daños que ha ocasionado la Gota Fría en nuestra comunidad ha sido muy elevado. Muchas familias que han sufrido éstos en sus hogares se preguntan si el seguro que tienen contratado puede hacer frente a este tipo de desastre natural. En España, cualquier bien que se encuentre asegurado, tiene cobertura ante este tipo de catástrofes. Por lo tanto, las personas afectadas pueden acudir a su seguro.

En estos casos, para todos aquellos quien tengan su bien asegurado, se hará cargo el Consorcio de Compensación de Seguros o la Compañía Aseguradora, en función del tipo de daño producido. El Consorcio es una entidad pública adscrita al Ministerio de Economía y Empresa, a través de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Es importante destacar que, si no se tiene contratada la póliza, no se dará cobertura.

De este modo, aquellas personas afectadas que tengan asegurada su vivienda o vehículo, pueden beneficiarse de este tipo de cobertura. 

cobertura del seguro por la gota fria

Tener asegurados tus bienes más preciados es tranquilidad para ti y toda tu familia. En estos casos naturales que no podemos controlar, tener un seguro te ofrecerá toda la tranquilidad que en ese momento necesitas.

Recent Posts

Dejar comentario

20 − diecinueve =

seguro aval placas fotovoltaicascuál será mi pensión en España