En Noticias

El Ministerio de Economía ha publicado en su Plan de Estabilidad 2019-2021 del cual podemos concluir, desde nuestra correduría de seguros en Ontinyent, que el gasto para las Administraciones Públicas continuará en alza principalmente por el aumento de las pensiones y el gasto en sanidad.

España tiene una de las poblaciones más envejecidas del mundo y las estimaciones prevén aún más su incremento, tanto por la mejora en la esperanza de vida como por las pesimistas tasas de natalidad. De hecho, los primeros españoles nacidos en el baby boom comenzarán a jubilarse a partir de 2023 y sus pensiones complicarán aún más las cuentas públicas, especialmente porque son muchos, han cotizado más y durante más años.

Hay que destacar que España lleva 8 años sin que las cotizaciones cubran el gasto en pensiones, según fuentes de la Seguridad Social. Un complejo escenario para el nuevo Gobierno que augura reformas en los mecanismos actuales de pensiones y nuevas fórmulas donde deberán tener especial atención los sistemas de ahorro de gestión privada que restarían presión a la Seguridad Social.

Y es por ello que es fundamental seamos conscientes y empecemos a planificar la jubilación, estos son algunos errores en los te aconsejamos no caer para poder fomentar un buen ahorro privado:

  1. No tener un plan: Ahorrar para el futuro no es una opción sino una necesidad si queremos disfrutar de una vida digna cuando no contemos con los ingresos del trabajo.
  2. Pensar que eres demasiado joven para ahorrar: Debes empezar poco a poco. Está claro que si te acabas de incorporar a la vida laboral no podrás ahorrar grandes cantidades, pero cuanto antes empieces, menos esfuerzo te costará y más ahorrarás.
  3. Empezar demasiado tarde a ahorrar: No pospongas tu plan de pensiones más tiempo. Cuanto más tiempo lo dejes pasar, menos capacidad de reacción tendrás cuando llegue el momento de retirarte.
  4. No ser realistas: Debemos planear una jubilación acorde con nuestros ingresos que nos permita disfrutar felices de nuestro merecido descanso.
  5. Depender solo de la pensión pública: El sistema público de pensiones está sufriendo muchos cambios, por eso, lo ideal es contar con otra renta que figure como fuente de ingresos durante la jubilación.
  6. Ahorrar de forma esporádica: Es importante realizar una buena planificación del ahorro para poder disfrutar de mayores ventajas.
  7. Hacer inversiones muy arriesgadas y agresivas: No es recomendable tomar riesgos si estás cerca de la jubilación. Es preferible que busques inversiones menos rentables, pero más seguras, por lo que pueda pasar.
  8. Usar el dinero ahorrado para imprevistos: Está claro que existen imprevistos y situaciones que no podemos predecir. Aún así, debes evitar utilizar el dinero de tus ahorros de la jubilación para cubrirlos. Una vez lo hagas, encontrarás cualquier excusa para volverlo a hacer.
  9. ¿Saldo deudas o sigo ahorrando?: La clave está en buscar un equilibrio. Nuestro consejo es que trates de llegar a la jubilación sin deudas sin que esto conlleve dejar de ahorrar para disfrutarla.
  10. Invertir siguiendo los consejos del vecino: Ten en cuenta de buscar un profesional independiente como un corredor de seguros para que te ofrezca un producto a medida en función de tus características.
Recent Posts

Dejar comentario

4 × cinco =