En Noticias

Desde nuestra correduría de seguros en Ontinyent, queremos hablarte de cómo puede un empresario cubrir los riesgos ante un accidente laboral en su empresa. Algo que, como puedes imaginar, es importantísimo.

¿Cómo cubrir los riesgos de accidente laboral siendo empresario?

Lo primero que tiene que tener en cuenta el empresario es que, si no cuenta con un adecuado seguro que le proteja frente a los riesgos de un accidente laboral, se enfrentará a los problemas relacionados con el recargo por prestaciones.

En la medida en que estos gastos afectarán negativamente a la empresa, es importante que se tenga un buen seguro que proteja frente a los riesgos de accidente laboral. Y para ello, es importante tener en cuenta lo siguiente:

  1. Sector. En primer lugar, es importante tener en cuenta el sector en el que se enclava la empresa, así como los riesgos que existen dentro del mismo de sufrir algún tipo de accidente.
  2. Convenios Colectivos. En segundo lugar, se tendrán que tener en cuenta los convenios colectivos. En este sentido, el empresario tendrá que contratar un seguro que le permita cumplir con sus obligaciones existentes en dicho convenio colectivo.
  3. Cuantía de las indemnizaciones. Por último, también habrá que tener en cuenta de cuánto son las indemnizaciones, porque el seguro deberá poder cubrirlas, y, dependiendo de ello, la póliza será más o menos cara.

Como ves, puede existir necesidad por parte de la empresa de contratar un seguro que vaya en esta dirección, lo cierto es que es la mejor forma de hacer frente a los accidentes laborales.

Como puedes ver, hay varias formas de que un empresario cubra los riesgos de un posible accidente laboral, y es importante que lo haga para la seguridad de todos sus trabajadores y para no incurrir en riesgos de recargo por prestaciones por esta razón Seguros Francés ofrece un seguro exclusivo de recargo por prestaciones.

Recent Posts

Dejar comentario

1 × uno =

proteccion de un hackerfeliz navidad