En Noticias

Desde nuestra correduría de seguros en Ontinyent, vamos a hablaros del nuevo récord de ciberataques que sufrieron las empresas españolas en este último año. Y es que, parece que nos pilla muy lejos el tema de sufrir ciberataques, pero la verdad es que estamos expuestos a sufrir un caso de ciberataque a nuestra empresa.

Cuáles son los últimos datos de ciberataques en 2017

Según los últimos datos que se trataron en el último encuentro informativo EFE Forum sobre la ciberseguridad, se alertó que las empresas españolas habían registrado más de 120.000 casos de ciber-ataques.

¿Y esto es para alarmarse? Pues teniendo en cuenta que en el año 2014 el número de casos que se registraron fueron entorno a los 18.000 casos y en el año 2016 fueron 100.000 casos, podemos ver claramente una tendencia al alza en los ataques que están recibiendo las empresas a nivel nacional.

Además el director de EFE Forum hizo especial hincapié en que las empresas españolas deberían proteger sus equipos informáticos de un posible ciber-ataque. Y es que, por muy seguros que creamos que estamos en el mundo de la navegación de red, nunca sabemos cuándo un posible virus puede afectar a nuestros equipos informáticos. Y ojo, hay que tener en cuenta que no solo puede afectar a los datos propios de tu empresa, sino que también pueden verse afectados datos tan importantes como pueden ser los de tu cartera de clientes. Además, tenemos que tener en cuenta que los hackers podrían llevar a cabo la sustracción de datos que pueden ser totalmente confidenciales.

Por eso es un factor muy a tener en cuenta por parte de las empresas que cuenten con equipos altamente protegidos, expertos informáticos y sobre todo que cuenten con un  seguro de ciberriesgo para protegerse de futuros imprevistos.

Si te ha parecido interesante, quizás te interese leer:

Recent Posts

Dejar comentario

3 × 4 =

coche circulando por la nieverobo de vivienda