En Noticias

Asegurar la continuidad de tu empresa es la clave de tu negocio. Un punto importante es el de contar con un equipo profesional y comprometido. Pero, ¿qué ocurre cuando a la dirección le llega el momento de jubilarse y otra persona tiene que tomar el relevo? Es una situación en la que te expones a que tus directivos abandonen la empresa. Por eso, desde nuestra correduría de seguros en Ontinyent te contamos cómo fidelizar a un empleado clave.

¿Por qué debemos fidelizar?

Cuando llega el momento de jubilación del directivo de una empresa y éste tiene que buscar un sucesor, es un momento crucial para la continuidad del negocio. Tanto por cómo se asumirá dicho cambio por los empleados y por cómo el nuevo directivo gestionará la empresa. Por lo tanto, contar con tu equipo de empleados y directivos fieles apoyando al nuevo sucesor será asegurar el éxito durante los próximos años.

Además, también hay que tener en cuenta los siguientes puntos:

  • En el mercado existe una continua oferta de, posiblemente, mejores condiciones laborales para tus mejores empleados.
  • Si finalmente los empleados abandonan la empresa, se crea una pérdida de tiempo e inversión en formación que, por lo tanto, entregamos a nuestros competidores.

Con ello se busca crear el mejor lugar para que los buenos empleados se arraiguen, porque la empresa no quiere prescindir de ellos. Por lo tanto, se debe establecer un sistema para fidelizar a los trabajadores. Ya sean directivos, empleados clave o personal comercial. Será la mejor apuesta que se pueda realizar para garantizar la continuidad de la empresa.

Las opciones de fidelización son a largo plazo. Pueden ser:

  • Seguros vida ahorro
  • Seguros unit linked

Ventajas de un plan de fidelización de empleado clave

Las ventajas para la empresa son:

  • Negociación individual de cuantías.
  • Selección de los empleados a fidelizar.
  • Decisión sobre cuando se perciben las prestaciones.
  • deducción de cuotas en el I.S. en el momento de la percepción de la prestación.

Por otro lado, las ventajas que le aporta al trabajador son las siguientes:

  • Mayores garantías de permanencia en la empresa.
  • Asegurar el incremento salarial en el período con importes ciertos.

Como has podido comprobar, realizar un plan de fidelización será beneficioso tanto para el trabajador como para la propia empresa. En nuestra correduría de seguros puedes encontrar profesionales que te orienten a la hora de realizar dicho acuerdo. ¡No dudes en contactar con nosotros!

Si te ha resultado interesante este artículo, no te pierdas estos:

Recent Posts

Dejar comentario

uno × cuatro =

accidentes trafico