En Noticias

La revista Mercado Previsor ha realizado una entrevista al director general de Espabrok, Luis López Visús. Desde nuestra correduría de seguros de Ontinyent, compartiremos los aspectos más relevantes de esta revista realizada en marzo.

Entrevista a Luís López Visús, director general de Espabrok

Espabrok es una sociedad de mediación conformada por 85 corredurías de seguros en 36 provincias. En el último ejercicio, se facturaron unos 200 millones de euros, un crecimiento del 11% respecto al ejercicio anterior.

La Asociación ofrece una variedad de soluciones a las corredurías de seguros, tales como acceso a expertos, ahorro de tiempo y de costes, entre otros. Poseen un catálogo de servicios y soluciones muy amplio disponible para los profesionales. Sin duda, el director general de Espabrok destaca que lo más importante es un equipo de profesionales experimentados motivados a ser partícipes en su red.

Las corredurías deben esforzarse constantemente para ganar competitividad, debido a que se trata de un mercado en continuo cambio. Es primordial mantener una diferenciación y que esta sea percibida por el cliente. Las corredurías de la asociación deben preocuparse por mantenerse actualizados ante los cambios del sector, sobre todo a la digitalización. Entre tanto, la función de Espabrok es facilitar herramientas que aseguren un desarrollo de la cartera de clientes exitosa, así como conseguir posiciones de liderazgo para las corredurías.

Por el momento, Luis López Visús cree con total seguridad que las oportunidades para la mediación se encuentran en sus clientes actuales. Es momento de enfocarse en la respuesta que facilitan a sus clientes, por medio de programas de seguros actualizados que se adapten mejor a las necesidades de cada persona. Por otro lado, también se pueden aprovechar oportunidades en nichos poco desarrollados como el ciberriesgo y los microseguros.

Finalmente, el director general de Espabrok percibe un futuro positivo para la mediación de seguros, siempre que se adapten a las necesidades y exigencias de los clientes. Luis López Visús, afirma que “la mediación en el sector asegurador seguirá́ siendo un canal de distribución relevante por tres motivos: porque es una profesión acostumbrada a vivir en tiempos revueltos; porque es y seguirá siendo un canal eficaz de venta de los productos de las entidades; y porque los clientes siempre demandarán a un profesional que les asesore y gestione sus riesgos.”

Recent Posts

Dejar comentario

uno + tres =

todo lo que puede hacer por ti una correduria de seguroscual es el futuro de las pensiones