En Noticias

Desde nuestra correduría de seguros en Ontinyent, queremos hablarte de por qué es importante contar con un seguro contra incendios. Y es que, aunque podría parecer algo evidente, lo cierto es que no lo es tanto. Así que vamos allá.

La importancia de un seguro contra incendios

Antes de nada, conviene explicar cómo funciona un seguro contra incendios, para que puedas entender la utilidad que tiene. Y, como puedes suponer, es un seguro cuyo objetivo es protegerte de los daños que pueda causar el fuego.

Concretamente, este seguro te garantiza una indemnización en caso de que haya un incendio de los bienes que se han incluido en la póliza. Y, por supuesto, en el caso de que sea la vivienda, se suelen incluir tanto el continente como el contenido (aunque esto puede elegirse).

En cuanto a la obligación de indemnizar al asegurado, hay que señalar que ésta solo existe cuando el incendio se origina por causas fortuitas, es causado por extraños, o existe una negligencia propia. Quedan fuera, por tanto, los casos de dolor o culpa grave del asegurado.

También hay que señalar que, en general, estas pólizas incluyen cláusulas según las cuales los diferentes bienes asegurados solo lo están en la medida en que permanezcan en determinado lugar (la casa, por ejemplo) y se incendien allí.

Es decir, un incendio durante una mudanza, salvo que se haya estipulado, no estaría asegurado.

Visto lo anterior, queda bastante clara la importancia de contar con un seguro contra incendios para proteger tus bienes de cualquier tipo de incendio fortuito o por malquerencia de algún extraño.

Como puedes ver, es importante contar con un seguro contra incendios si quieres estar protegido. Incluso en aquellos lugares donde parece poco probable que haya un incendio, es importante contar con uno de estos seguros.

Si te ha parecido interesante, quizás te interese leer:

Recent Posts

Dejar comentario

5 × 2 =

cual es el seguro de vida que se adapta para ticoche protegido por seguro