En Noticias

Desde nuestra correduría de seguros en Ontinyent ofrecemos diferentes tipos de seguros de coche. Sin embargo, muchos nos preguntan a qué se enfrentan por conducir sin seguro. Hoy, aclaramos esta duda para que entiendas la importancia de contar con un seguro.

¿A qué nos enfrentamos si conducimos sin seguro?

Lo primero que hay que decir es que, aunque conducir sin seguro no es un delito, sí es obligatorio tener uno. Esto significa que no nos enfrentaremos a penas graves, como sucedería si condujéramos sin carné, pero sí pueden multarnos.

Además, hay que tener en cuenta que la persona que recibirá la multa por conducir sin seguro no será necesariamente el conductor, sino que lo será el propietario del vehículo. En ocasiones, será la misma persona que el conductor, pero no tiene por qué ser así necesariamente.

De lo que sí será responsable el conductor (junto al propietario, que no quedará eximido salvo que sea capaz de probar que le habían robado el vehículo) es de los daños que se causen a otras personas o bienes. Y aquí sí que se tendrá que responder tanto civil como penalmente, así que hay que ir con especial cuidado, a pesar de que conducir sin seguro no sea un delito.

Aclarado lo anterior, mencionar que las multas por conducir sin seguro van desde los 601€ hasta los 3005€, así que, a pesar de que no sea delito conducir sin seguro, las multas a las que nos enfrentamos no son precisamente pequeñas. Hay que tenerlo en cuenta.

consecuencias conducir sin seguro

Como puedes ver, conducir sin seguro tiene muchos riesgos, tanto para ti como los demás. Y las multas que existen por ello no son precisamente pequeñas. Así que no serás inconsciente y contrata tu seguro de coche con nosotros. Vale la pena.

Recent Posts

Dejar comentario

Diez − 2 =

seguro de ciberriesgos