En Noticias

Los patinetes eléctricos han llegado para quedarse. Y con ellos mismos han venido accidentes relacionados que nos plantea la duda de los seguros. ¿Es obligatorio? Si no lo es, ¿sería necesario? Desde nuestra correduría de seguros en Ontinyent te contamos las claves sobre este tema.

Asegurar los patinetes eléctricos: ¿sí o no?

Tras los distintos accidentes que se han producido en los que se ven implicado los famosos patinetes eléctricos, son muchas las reacciones relacionadas con el tema. Entre ellas, destaca la controversia que existe en la calle sobre si sería obligatorio o necesario asegurar este tipo de vehículo.

Existen asociaciones de consumidores, aseguradoras y asesorías que exigen que la cobertura de los patinetes eléctricos sea obligatoria a través de una regulación a nivel estatal. Ya que actualmente, no es obligatoria la contratación de un seguro para poder circular en uno de ellos. En algunas ciudades, como Alicante, están trabajando en regular el uso de los patinetes a nivel local, y por tanto, exigirles un seguro de responsabilidad civil a este tipo de vehículos.

La exigencia de que se establezca una ley obligatoria es para evitar que exista un vacío legal respecto a este tema. Además, la Unión de Consumidores también solicita que se establezcan campañas de concienciación, educación y formación de seguridad vial.

seguro patinetes electricos

¿Es obligatorio asegurar los patinetes eléctricos? Actualmente no. ¿Es necesario? Nuestra recomendación es que sí que contrates un seguro pues siempre estamos obligados a responder de los daños que podamos causar con nuestro patinete. En Seguros Francés puedes encontrar un seguro que se adapte a tus necesidades. No lo dudes y contacta con nosotros.

Recent Posts

Dejar comentario

20 − 16 =

seguro aval placas fotovoltaicas