En Noticias

Los ataques cibernéticos, principalmente, suelen tener motivaciones económicas o políticas. Se llevan a cabo mediante internet y trata sobre la amenaza a la vulnerabilidad del sistema informático de la empresa. Esto causa un impacto en ella, con el riesgo de perder datos, robo de equipos, virus… Por lo que ante tanto riesgo, es importante contar con un seguro cibernético que cubra estas situaciones.

¿Por qué un seguro cibernético?

España es el tercer país del mundo que más ataques informáticos recibe, por lo que hay una alta exposición a este peligro. Y las más señaladas son las pymes. Entre los 115.000 incidentes que se detectaron en el año 2016, el 70% afectó a este colectivo de empresas. Con la contratación de un seguro cibernético, puedes reducir el daño que esta situación causa en tu empresa.

¿Sabes todo lo que un ataque cibernético puede causar? El principal desastre que se observa es que puede arruinar tu empresa. Tu marca se verá dañada, lo que puede desencadenar en la pérdida de clientes. Con ello, tu capacidad de generar negocio y el éxito de éste se verá reducida.

A todo lo anterior, hay que sumarle los costes económicos de un ataque de este tipo. Las cifras rondan entre 20.000€ y 50.000€ en las pymes.

No obstante, no hay que olvidar cuál es el motivo principal de un ciberataque: el robo de información. Esta es la consecuencia más cara de este problema. En una empresa, los datos de clientes son uno de los activos más valiosos y costosos de conseguir. Pero, a su vez, es lo que menos se tiende a proteger.

Con la entrada de la nueva RGPD, las empresas deben conocer la norma que rige el mantenimiento y la consecución de información de datos de carácter personal. Por lo tanto, se deben adoptar las medidas que sean necesarias para su correcto cumplimiento.

seguro cibernetico

Un seguro cibernético ofrece una solución en el cual integra un seguro de daños propios y de responsabilidad civil frente a terceros. Además de un servicio de prevención de seguridad de la información. Este seguro ofrece la prevención, reparación, adecuación al RGPD y reclamaciones a terceros.

Si te ha parecido interesante este artículo, no olvides informarte también sobre:

 

Recent Posts

Dejar comentario

cinco − uno =

por que plan de autonomos