En Noticias

Desde nuestra correduría de seguros en Ontinyent conocemos la importancia de mantener tu hogar protegido de cualquier percance mientras permanezcas una temporada fuera, por eso, queremos compartirte unos consejos útiles para que puedas disfrutar tranquilamente tu viaje.

Consejos para cuidar tu hogar en vacaciones

  • Un consejo básico es cerrar bien las puertas y ventanas, dejar las llaves tan solo a personas de máxima confianza en caso de que no las quieras llevar contigo, además de proteger y ocultar objetos de valor.
  • Si conoces a alguien de confianza que vive cerca, puedes pedirle que esté atento ante cualquier actividad inusual en tu vivienda y llamar a los cuerpos de seguridad de ser necesario.
  • Disponer de una alarma moderna y mantener a la vista un aviso sobre su existencia puede evitar que algún potencial ladrón esté interesado en entrar.
  • Para evitar ser tan notoria la ausencia de actividad en tu casa, instala temporizadores que enciendan las luces y otros aparatos electrónicos, como el televisor o la radio durante unas horas al día.
  • Es recomendable que no compartas fotos ni tu ubicación en las redes sociales hasta que regreses del viaje.
  • Es inevitable que uno de los consejos sea el tener un buen seguro, puesto que te ampara ante una situación de robo, incendio, inundación, entre otros casos, tanto a tu inmueble como de los bienes materiales que se encuentren en el interior.

Estos seguros también pueden ofrecer garantías de responsabilidad civil. La mayoría de los seguros suelen incluir la responsabilidad a terceros, lo que supone que tu aseguradora se responsabiliza de cubrir los gastos de cualquier incidente que provenga de tu casa y pueda afectar a los vecinos.

Aunque no es obligatorio tener uno, sí que es aconsejable su contratación para evitar o disminuir serios problemas que se puedan derivar del uso cotidiano de la vivienda o en tu ausencia, garantizando así su valor completamente.

Si te ha gustado este artículo, no puedes perderte los siguientes:

Recent Posts

Dejar comentario

2 × cuatro =

ciberseguridad