En Noticias

Desde nuestra correduría de seguros en Vila-real, queremos hablarte de las mejores claves para protegerse de un ciber-ataque. Como verás, hay que tener en cuenta diferentes aspectos… ¡Porque hoy en día todos corremos peligro en la red de redes!

Claves para protegerse de un ciber-ataque

A continuación, te mencionamos las principales claves para protegerte de un ciber-ataque:

  1. Conciénciate de que existe ese peligro. Lo primero que tienes que hacer es tener claro que existe ese peligro, y poner los medios necesarios para evitarlo. De lo contrario, seguirás actuando como si nada pasara, y los hackers podrán atacarte. Es importante que te conciencies del problema y que hagas partícipe, también, a tu equipo.
  2. Utiliza VPNs. Utilizar VPNs es fundamental, porque te permite proteger tu identidad en la red. No es algo infalible, pero sí es una parte muy importante de la protección online (y, además, es bastante fácil de configurar y disfrutar).
  3. Utiliza software actualizado. Este es un punto fundamental y en el que no se fija la suficiente gente. Las diferentes empresas de software publican asiduamente parches para mejorar la seguridad de sus productos. Tener el software que utilices actualizados es la única forma de tener cubiertos todos los fallos de seguridad que se le conocen.
  4. Cuenta con un seguro contra ciberataques. Para terminar, puesto que siempre es posible que haya un hacker que sepa superar todas las vallas que le pongas, es importante que cuentes con un seguro contra ciberataques. Este seguro te protegerá en caso de que todo lo anterior no haya sido capaz de hacerlo.

Como puedes ver, protegerse de un ciber-ataque es algo fundamental. Si no sigues estos consejos, tu seguridad informática puede estar en riesgo. Y, si eres una empresa, eso no puedes permitírtelo.

Si te ha parecido interesante, quizás te interese consultar  cómo y cuándo contratar un seguro de viaje o seguro de ciberriesgos.

Recent Posts

Dejar comentario

15 − seis =

revision de tu vehiculorecargo por prestaciones