En Noticias

que hacer si no coges tu avion

Desde nuestra correduría de seguros en Ontinyent, Seguros Francés, queremos ayudarte y darte a conocer qué debes hacer si no puedes coger tu avión. Además de contar con un seguro de viaje que cubra cualquier contratiempo, es importante tener en cuenta estos consejos que te permitirán compensar el dinero y tiempo invertido.

Las cosas que has de tener en cuenta si no puedes coger el avión.

A continuación se muestran unos consejos que te servirán de guía o ayuda.

  • Si no te dejan volar porque hay un overbooking en el vuelo, la compañía aérea está obligada a preguntar si hay voluntarios. Además los que pierdan el avión recibirán una contraprestación.
  • Si te quedas sin coger el vuelo, la compañía deberá darte una asistencia que cubra los gastos derivados, comida y bebida, poder realizar llamadas y si se necesitara pernoctar deberán garantizarte un hotel, el transporte a este y al aeropuerto al día siguiente.
  • Tendrás la opción de poder decidir si deseas recibir el reembolso del vuelo perdido, o bien, seleccionar el vuelo que más te convenga tras haber perdido tu vuelo.
  • Las compensaciones económicas pueden ir en función del tiempo de retraso o la distancia que haya entre destinos. Estas pueden situarse entre 250€ y 600€.
  • A la hora de viajar en otros medios de transporte debes saber que tienes derechos de consumidor que han de ser respetados.

Por último, también existen preocupaciones a la hora de viajar tales como, ponerse enfermo, sufrir daños en el viaje, pérdida de servicios contratados, etc. Hay que tener en cuenta que, por ejemplo, no todos los países tienen una asistencia médica gratuita y en el algunos casos el coste de esta asistencia es muy elevado, por lo tanto nuestra recomendación es que contrates un seguro de viaje y realices tu viaje sin preocupación alguna.

Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de correo electrónico (ontinyent@espabrok.es) o teléfono: 96 291 61 11 / 61665902.

Si quieres saber más acerca de los seguros de viajes, puedes seguir leyendo en nuestro blog.

¿Cómo y cuándo contratar el seguro de viajes?

Recent Posts

Dejar comentario

diecinueve − 8 =

como cuando contrata seguro viajeseguro paa ciclista la solucion para muchos problemas