En Noticias

Desde nuestra correduría de seguros en Ontinyent vamos a hablarte hoy sobre los accidentes de tráfico más habituales en nuestras carreteras. Esperamos que esta información te sirva para prevenir este tipo de sucesos desafortunados. ¡Te lo contamos!

Los accidentes de tráfico más habituales, según la DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) elabora un informe de seguridad vial en el que recoge cuáles son los accidentes más comunes. Gracias a esta información es posible saber qué tipo de suceso es más habitual para, de esta forma, extremar precauciones.

Según el último informe publicado, el accidente mortal más común es el producido por salidas de vía. En este tipo de siniestro, la alta velocidad juega un papel fundamental, siendo el factor decisivo que acaba produciendo estos accidentes en la mitad de las ocasiones.

Otro de los tipos de accidente que suele ser habitual en nuestras carreteras es el producido por colisiones frontales. Esto sucede, sobre todo, por causa de adelantamientos indebidos y también por la alta velocidad.

No obstante, en este último caso suelen aparecer también desencadenantes como la conducción bajo los efectos de las drogas o el alcohol. De este modo, esta es una de las principales causas de este tipo de accidentes, según la DGT.

accidente trafico comun

Aumentan los atropellos por distracciones

También los atropellos son un tipo de accidente bastante repetido, por desgracia. Este tipo de suceso se produce por exceso de velocidad, pero también debido a las distracciones por parte del conductor a causa del teléfono móvil, entre otros motivos.

Así, evitar las distracciones al volante es fundamental para evitar accidentes como este que, debido a esto, es un tipo de suceso cada vez más habitual.

En resumen, los accidentes de tráfico más habituales suelen producirse por culpa de los despistes. También es importante realizar las comprobaciones oportunas para asegurarnos de que el vehículo cumple todas las condiciones para poder circular con total seguridad. ¡Esperamos haberte ayudado!

Si te ha resultado interesante este artículo, no te puedes perder:

Recent Posts

Dejar comentario

dieciseis + dieciseis =

ayuda seguro accidentes