En Noticias

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge esa decisión con la publicación de la Resolución del 10 de mayo de 2022 de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa. Así, los autónomos y pequeños negocios que tengan dificultades de liquidez pueden ya solicitar esta nueva línea de crédito avalada por el Estado. La medida forma parte del plan de respuesta aprobado por el Gobierno y convalidado en el Congreso de los Diputados, dirigido a los autónomos y empresas afectados por los efectos económicos de la guerra de Ucrania.

Tras lo sucedido con los créditos ICO durante la pandemia, donde algunas entidades bancarias vincularon la concesión de esta financiación a la contratación de productos financieros y de seguros, y cuya práctica se denunció por estar prohibida. En esta ocasión, el Gobierno ha lanzado una la advertencia clara a la banca: «Asimismo, las entidades financieras deberán aplicar los mejores usos y prácticas bancarias en beneficio de sus clientes y no podrán condicionar la aprobación de los préstamos a la contratación por parte del cliente de ningún otro servicio o producto».

 

Fuente: https://www.grupoaseguranza.com/noticias-de-seguros/gobierno-amenaza-banca-no-podran-condicionar-nuevos-avales-otros 

 

Recent Posts

Dejar comentario

18 − uno =

seguros frances