Se acercan las vacaciones de verano y seguramente estás eufórico planeando alguna escapada para los próximos meses. Sin embargo, debes tener en cuenta también los posibles problemas o inconvenientes que puedan surgir durante el viaje. Por eso, desde nuestra correduría de seguros en Ontinyent queremos contarte los motivos por los que te interesaría contratar un seguro de viaje que garantice tu tranquilidad y bienestar. ¡Descubre cómo viajar seguro y sin preocupaciones!
¿Por qué debo contratar un seguro de viaje?
1. Para tener asistencia en caso de retrasos, vuelos cancelados o cambio de itinerario. A todos nos ha pasado alguna vez, un simple retraso puede echar a perder toda nuestra ruta de viaje. Sin embargo, si contamos con un seguro de viaje y nuestro vuelo se cancela, podremos recuperar gran parte del dinero, los gastos y gestiones estarán cubiertos e incluso se nos proporcionará alojamiento en caso de que sea necesario.
2. Para recuperar el dinero de nuestro equipaje ante posibles robos, pérdidas o extravío. En estos casos, tener un seguro es una garantía de poder disponer de dinero para solventar estos percances mientras esperas recuperar tus pertenencias. En caso de pérdida definitiva y dependiendo de las coberturas del seguro, podrás recuperar en efectivo el importe total de la pérdida.
3. Para disponer de asistencia médica. No tiene por qué pasar, pero hay situaciones y problemas que no pueden solucionarse con el pequeño botiquín con el que viajamos y para los podemos necesitar atención médica o incluso hospitalización. El seguro de viaje te dará la tranquilidad de recibir la atención sanitaria necesaria sin tener que hacer frente a gastos extra excesivos.
4. Desastres naturales. No son predecibles y pueden suceder cuando menos te lo esperes, así que dependiendo de la zona a la que viajes tal vez te interese incluir esta cobertura en tu seguro, para estar protegido en caso de catástrofes de cualquier tipo.
5. Para estar protegido en caso de conflictos armados. Igual que en el caso anterior, los enfrentamientos armados son muy poco frecuentes, pero tal vez no lo son tanto dependiendo del país al que viajemos. Tener un seguro que cubra la asistencia en estos casos garantizará tu tranquilidad y seguridad y te permitirá salir de la zona cuanto antes.
6. Para tener asistencia legal. El seguro puede ayudarte en caso de tener algún problema legal durante tu viaje como alguna demanda o accidente de coche.
Contratar un seguro de viajes, sinónimo de tranquilidad
Cuando salimos de vacaciones lo que buscamos es desconectar y disfrutar de unos días de relax con la familia. En difnitiva, conseguir la tranquilidad que llevamos esperando todo el año. Contar con un seguro de viaje impedirá que todo se venga abajo por un imprevisto y que todas las eventualidades estén cubiertas.
Recuerda, contratar un seguro de viaje te permitirá disfrutar con tranquilidad de tus vacaciones y estar protegido en caso de cualquier incidente. Y tú, ¿sueles contratar seguros de viaje para tus escapadas? ¡Cuéntanos tu experiencia y opinión sobre los servicios que cubren!