En Espabrok Seguros Frances estamos de enhorabuena, pues en nuestra línea con el objetivo de buscar y alcanzar la eficiencia, hemos llegado a un acuerdo con una entidad bancaria para eliminar los costes financieros de las corredurías. Se ha realizado una revisión de los costes por envío de recibos, devoluciones, ingresos de cheques y transferencias con el fin de que no sean una carga para las corredurías y que los costes no mermen el beneficio propio del negocio. El acuerdo ya ha sido comunicado a toda la red de Espabrok.
Tal y como os venimos informando, la forma de reducir los gastos la conseguimos revisando periódicamente el proceso de gestión de nuestro negocio, así como introduciendo mejoras tecnológicas. Para ello, analizamos los recursos que utilizamos para el funcionamiento normal de las corredurías. De este análisis conjunto de esos datos surgen los ‘benchmark’ que nos permiten medir el rendimiento del sistema o de un componente del proceso que queremos analizar, para analizar el funcionamiento actual y poder comparar los resultados en cada correduría.
Además, este proceso nos proporciona posibilidades de mejora y sinergias propias del grupo que nos permiten llegar a interesantes acuerdos con nuestros proveedores que benefician a nuestra organización, pues nos llevan a deducir qué cambios en la gestión pueden mejorar la eficiencia de los ingresos y gastos.
Una noticia de la que nos beneficiaremos todos, tanto nuestra Correduría de Seguros en Ontinyent, como aquellos colaboradores de nuestra organización. Pero también se verán beneficiados los clientes, ya que un menor coste financiero de los productos propios, repercute en un coste inferior del producto final que ellos reciben.