En Noticias

La pandemia, nos ha traído un colapso sanitario, que finalmente se ha traducido en un considerable aumento en la contratación de los seguros privados de salud. De hecho, las cifras nos indican que la demanda de este tipo de seguros se ha duplicado tras el  Covid-19, ello es el reflejo de la preocupación, ante la situación actual de la sanidad pública y la saturación de la atención primaria, con listas de espera largas y la dificultad que existe para acceder a consultas médicas y de especialistas.

Esta tendencia se observa también en las empresas privadas, que cada vez son más las que se implican en ofrecer a sus empleados la cobertura de un seguro de salud privado.  

¿Qué ventajas tiene un seguro de salud para una empresa?

Contratar una póliza de salud, tiene beneficios tanto sociales como fiscales, para el empleado y la empresa. 

El trabajador dispondrá de una mayor protección, flexibilidad y rapidez en la atención sanitaria, ante cualquier enfermedad o accidente. Además, es un beneficio social muy valorado por el empleado y ayuda a la retención de talento. También para la empresa mejora el absentismo laboral y genera una mayor productividad.

Los seguros de salud que la empresa paga en favor de sus empleados, son 100% gasto deducible en el impuesto de sociedades, por tanto, esta cuantía restará de los beneficios obtenidos en el año por la empresa. Además, el seguro médico que reciben los empleados por parte de la empresa como parte de su retribución, quedará exento de tributación del IRPF hasta 500 €/año. En caso de que la prima sea superior a 500 €, será la diferencia la que tribute como rendimiento en especie.

A la hora de contratar existe una amplia oferta, así que es normal que aparezcan muchas dudas al respecto, por lo que aconsejamos informarse antes de las características que más se ajustan a las necesidades particulares de cada empresa.

Como especialistas, no dudes en consultarnos.

Recent Posts

Dejar comentario

Nueve − ocho =