Desde nuestra correduría de seguros en Ontinyent te contamos una iniciativa de Axa para los ciclistas urbanos. AXA ha presentado Bici Culture Club, una iniciativa para crear la mayor comunidad de ciclistas urbanos de España. Bajo el lema “Hazte Bicible”, nace Bici Culture Club, una comunidad dirigida al ciclista urbano creada por la aseguradora AXA con, principalmente, tres objetivos: fomentar el uso de la bici urbana, unir al colectivo de los amantes de las dos ruedas y mejorar su protección.
El club, cuyo acceso es gratuito, echa a andar poniendo a disposición de sus usuarios un ecosistema digital cuyo eje central es la aplicación móvil (para IOS y Android) con la que los ciclistas tendrán información detalla de cada trayecto que realicen en sus rutas: dinero ahorrado en combustible, calorías consumidas o CO2 no emitido a la atmósfera. También podrán crear sus propias rutas y compartirlas con otros ciclistas y recuperar las de otros usuarios para seguirlas guiados por el GPS de la propia APP.
Desde hace algunos años, las ciudades están viviendo el renacer del uso la bicicleta, que cada vez reivindica con más fuerza su espacio en la vía pública, como demuestra el impulso de iniciativas públicas y privadas en favor de su uso. Por eso, Axa se ha propuesto asignar a los ciclistas el lugar que le corresponde y hacerles más visibles ante la sociedad.
A través de la web www.bicicultureclub.com, además de consultar las rutas de la APP, estará disponible información relevante para el colectivo de ciclistas urbanos, que se podrán informar de las últimas tendencias en relación a la bici, eventos de ciclismo urbano, consejos para mantenerla a punto o buenas prácticas para circular por la ciudad. Además, la web reserva un espacio para la Comunidad BCC, donde los miembros podrán relacionarse, intercambiar experiencias, fotos, vídeos y todo aquello que consideren de interés. Asimismo, el club tendrá presencia en las principales redes sociales, desde Twitter; Facebook o Vimeo.
Desde nuestra correduría de seguros en Ontinyent te queremos hacer esta pregunta: si eres ciclista urbano, ¿a qué esperas para unirte al club?.