AXA y UNICEF han firmado un acuerdo, en virtud del cual se ha creado el seguro Vida Solidario pro UNICEF. Se trata de un producto que permite al asegurado elegir el capital que quiere que reciba UNICEF en caso de fallecimiento y pagar la prima correspondiente (desde 18 euros) en función de su edad y del propio capital que haya elegido. En definitiva, una novedosa fórmula para conseguir fondos a favor de la infancia.
Con el objetivo de potenciar el aspecto solidario del producto, éste sólo se venderá por aquellos distribuidores AXA que quieran sumarse a la iniciativa y decidan donar a UNICEF Comité Español un porcentaje de sus ingresos que alcanzarán el 100% de los del primer año.
Además de impulsar el seguro como fórmula de ingresos para UNICEF, AXA también contribuirá económicamente con una aportación adicional de 50.000€ al año a los programas de supervivencia y desarrollo de la primera infancia del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia. Este dinero se unirá a las donaciones de los distribuidores y a los capitales que pueda percibir UNICEF Comité Español como beneficiario.
UNICEF trabaja con equipos estables y profesionales en más de 190 países y territorios para tratar de garantizar a los niños y las niñas el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF, que es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA.
Desde nuestra correduría de seguros en Ontinyent, Espabrok-Seguros Frances, queremos dar las gracias a UNICEF por la encomiable tarea que llevan desarrollando durante tanto tiempo en tantos países, y felicitar a AXA por esta solidaria iniciativa.