En época estival aumentan considerablemente los robos de carteristas, ya que los turistas se convierten en víctimas distraídas, pero no solamente ellos son los blancos de los carteristas, cualquiera podemos caer en sus triquiñuelas y ser robados. Es por este motivo que CPP, empresa de protección y servicios de asistencia ha elaborado un test para medir nuestra vulnerabilidad frente al carterismo.
Con ello quieren recordar que la distracción es el arma predilecta de los carteristas y que los turistas son los que más se despistan. Eduardo Gil, portavoz de CPP y de StopCarterismo, apunta que “al igual que el hecho de dedicar tiempo a revisar tu coche antes de salir de viaje te conciencia para conducir de forma segura también podemos repasar nuestra capacidad atencional, nuestra tendencia al despiste, y con ello evitar más de un contratiempo. Cuanto más conscientes seamos de ello menos probable es que nos engañen”.
Para divulgar este mensaje y proporcionar información a los viandantes, CPP instaló una carpa en la Puerta del Sol de Madrid con el Mapa del Carterismo de Madrid, una Radiografía del Carterista y una tribuna de víctimas para que lancen video-mensajes a los carteristas.
Ante todo debemos ser conscientes que todos debemos luchar contra el carterismo, si nos sucede debemos denunciar, si lo vemos, avisar y sobretodo nuestra empresa de Seguros en Ontinyent os recomienda estar alerta a vuestras pertenencias.
Si queréis podéis consultar vuestro grado de vulnerabilidad accediendo al siguiente enlace: Mide tu grado de vulnerabilidad o consulta todo el informe StopCarterismo.
Un saludo.