En Noticias

Hasta hace sólo un par de años los ciberdelincuentes concentraban sus ataques en las grandes empresas y corporaciones. Sin embargo, los datos de los últimos años registran un incremento exponencial de estos ataques a las Pymes. En el año 2021, el 53% de las Pymes españolas sufrió algún tipo de ciberataque y más de un 40% fueron víctimas de más de tres ciberdelitos,
según el último informe de Hiscox.

Desde la pandemia Pymes y comercios están completamente conectados, lo que favorece este tipo de delito. En el ámbito empresarial, los principales objetivos de la ciberdelincuencia son: los servicios de almacenamiento de datos en la nube, el secuestro de datos (ransomware), la infección de equipos informáticos (malware) y los asaltos al software de cadenas de suministros y correos electrónicos corporativos (phishing).

Además del importe económico de un ciberdelito, hay que considerar el coste en imagen y reputación, e incluso, las posibles sanciones por incumplimiento en la protección de datos.

Para hacerle frente es necesario fomentar la cultura de la prevención. Por ello, la formación continua, contribuirá a mantener a los empleados concienciados y alerta. Algunos consejos:

– Utiliza claves difíciles de recordar con combinaciones de 10 caracteres o más, que mezclen letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales.
Actualiza tu sistema operativo y aplicaciones.  Tener actualizado tu software te ayudará a minimizar este riesgo.
– Fortalece tu sistema de comunicaciones con el uso de un VPN, encriptará todas tus comunicaciones tanto en origen como en destino.
– Contrata un Ciberseguro. Si finalmente se produce la brecha de seguridad, el impacto en tu negocio y los daños a terceros por fallo de nuestros sistemas, estarán cubiertos. Un buen Seguro Ciber te dará acceso a una red de líderes en ciberseguridad, abogados especialistas y expertos en comunicación, que te permitirá afrontar las consecuencias.

En Seguros Francés, te asesoramos y ayudamos a personalizar tu póliza de ciberseguro a la medida de tu negocio.

Si te ha gustado esta noticia, quizás te interese leer:

Recent Posts

Dejar comentario

5 × 5 =