Aunque tradicionalmente asociamos los ciberataques a las grandes empresas, cualquier empresa puede ser víctima de un ataque informático, sin importar el tamaño. La realidad indica que las pequeñas y medianas empresas resultan más vulnerables por su falta de medidas de seguridad o falta de infraestructura.
Compartimos algunas noticias relevantes del sector, para que podáis comprobar el peligro real de los ciberataques y cuál es su alcance en la actualidad:
- El 53% de las empresas nacionales sufrió un ciberataque en 2020.
- El coste medio de un ciberataque ronda los 30.000 € por pyme
- Un 48% de los ataques que se producen en las empresas es a través del movil
- En España se produjeron en el último año 40.000 ciberataques, lo que supone un incremento 125%
- El 95% de los ciberataques sufridos por las PYMES se deben a un error humano dentro de la propia empresa
- 1 de cada 6 empresas ciberatacadas vió amenazada su supervivencia o desapareció
Si tu empresa tiene una web o un datáfono que estén conectados a un servidor o simplemente un correo electrónico; puede ser víctima de un ciber ataque. La concienciación sobre la posibilidad de sufrir un ciberataque es la primera medida de prevención para las empresas. Es muy importante que desde la empresa se tengan en cuenta los siguientes puntos para poder hacer frente a un posible ciberataque:
- La prevención y formación es la mejor medicina.
- Realiza copias de seguridad de forma periódica.
- Cambia tus contraseñas con frecuencia e intenta que sean robustas.
- Contrata tu Seguro de Ciberriesgo para que pueda respaldarte aún más ante la posible amenaza de ataque.
Desde nuestra correduría de seguros en Ontinyent queremos lo mejor para tu empresa. Por ese motivo, puedes contactar con nosotros enviándonos un mail a ontinyent@espabrok.es o llamándonos al 96 291 61 11. Estaremos encantados de poder asesorarte y, en función de las características de tu empresa, ofrecerte aquél seguro que mejor se adapte. Porque juntos, trabajamos por la tranquilidad y continuidad de tu empresa.