Desde nuestra correduría de seguros en Ontinyent, Seguros Francés, queremos ayudarte en una de los procesos más aburridos que existen, y que hay que realizar cada año (¡y que más te vale hacerlo bien!). Hablamos, por supuesto, de cómo hacer la declaración de la renta.
Las claves para hacer bien tu declaración de la renta
A continuación, te mencionamos las claves para hacer tu declaración de la renta:
- Renta Web: Lo primero es decir que, aunque puedes hacer tu declaración de la renta mediante los sistemas tradicionales, lo mejor es hacerla a través de la nueva web que se ha habilitado para ello (es relativamente cómoda).
- Corregir errores: Tienes que tener cuidado con los errores, porque rectificarlos implica un proceso bastante complejo (no puede hacerse online), por lo que, desde aquí, te recomendamos que optes por acudir a un profesional desde el primer momento.
- Deducciones: Evidentemente, las deducciones son importantes. Puedes tenerlas por una gran cantidad de razones (tener familia, cláusulas suelo, tener hipotecas…). De nuevo, lo mejor es contactar con un profesional para aplicar tantas como sea posible.
- Actividades sociales y seguros: Los seguros médicos, los pagos a sindicatos, las donaciones a todo tipo de organizaciones, y demás elementos semejantes, también suponen una deducción o una reducción de la parte de la renta que hay que pagar al gobierno.
- Dividendos: Para quienes invierten en bolsa, hay que mencionar que, desde hace algún tiempo, los dividendos deben declararse desde el primer euro cobrado (antes, los primeros 1500€ estaban exentos).
Como puedes ver, hacer la declaración de la renta no es especialmente complicado si conoces estos pequeños trucos. Pero, para acertar en el proceso es aconsejable contactar con profesionales que nos ayuden con una asistencia completa.