Desde nuestra correduría de seguros en Ontinyent queremos dedicar un artículo a uno de los aspectos más importantes a la hora de contratar un seguro de coche… ¿Qué coberturas no pueden faltar? Sin duda, una cuestión importante para sentirnos y estar protegidos en caso de accidente o cualquier imprevisto.
Lo que no puede faltar en ningún seguro de coche
Comprar un automóvil nuevo es una decisión muy importante que debe ir unida a la contratación de un buen seguro de coche. Para facilitarte un poco la tarea, hoy te explicamos las coberturas básicas que no pueden faltar en tu póliza:
- Asistencia en carretera. Por supuesto, uno de los primeros requisitos con el que debe contar un buen seguro de coche es el de la asistencia en carretera. Con esto cubierto, tendremos la certeza de que, en el caso de que nos quedemos tirados, no correremos ningún riesgo, ya quevendrán a ayudarnos sin coste adicional.
- Cobertura al tomador del seguro. Los seguros a terceros (los más comunes) tienden a cubrir únicamente los daños ocasionados a otras personas o sus propiedades (su coche, fundamentalmente), pero hay algunas pólizas que protegen también al tomador del seguro. Deberías elegir esta opción siempre que puedas.
- Elección de taller, remolque y vehículo de sustitución. Aunque no es un requisito tan fundamental como los demás, lo cierto es que aporta mucha tranquilidad.
- Defensa jurídica. Si te ves involucrado en problemas legales, lo mejor será que dispongas de un seguro que cubra tu defensa jurídica, de forma que corra con los gastos de los litigios, los abogados, las tasas, etc.
Como ves, hay algunos elementos que no pueden faltar en el seguro de tu coche. Esperamos que este artículo te haya ayudado a entender qué aspectos son y cómo contratarlos… Recuerda que puedes contar con nosotros para asesorarte y resolver todas tus dudas. ¡Tu seguridad es lo más importante!