Las vacaciones son la temporada en la que se produce la mayoría de los robos en domicilios en nuestro país. El 70% tienen lugar en viviendas unifamiliares, el otro 30% corresponde a pisos y apartamentos. Poner en práctica estos consejos ayudará a prevenir esta situación tan desagradable.
Lo primero es cerrar bien todas las puertas y ventanas. Esto, que dicho así suena redundante, suele ser motivo de robo. Aunque no conviene bajar todas las persianas, pues eso indicaría claramente que no hay nadie en casa. Aparte de estos consejos básicos, hay otros trucos que ayudan mucho a mantener a los ladrones alejados del hogar:
- Evitar que el buzón esté lleno de correspondencia. Pedir a una persona de confianza que vacíe el buzón de correspondencia comercial. De esta forma no será evidente que los dueños no están en la vivienda.
- No dejar objetos de valor en el domicilio. Todo aquello que sea fácil de transportar y cuyo valor sea alto, como las joyas, conviene no dejarlo en una casa vacía, los ladrones son expertos en encontrar posibles escondites para este tipo de cosas.
- No compartir en las RRSS fotos que indiquen dónde se está disfrutando las vacaciones. Las redes sociales adolecen de muchos fallos de. seguridad y no garantizan la privacidad, por lo que, casi cualquiera puede acceder a un perfil para recabar información.
Siguiendo estos consejos básicos, seguramente evitarás el robo. Los ladrones estudian las vulnerabilidades de una casa antes de actuar y si consideran que no está vacía, por lo general la evitan. Por si finalmente ocurre tener contratado un seguro de hogar es la mejor forma de minimizar las pérdidas en caso de que el robo se produzca. En Seguros Francés estudiamos cada usuario y su domicilio, para que su póliza de hogar se adapte a sus necesidades reales.
Si te interesa este artículo, quizás te guste leer: