Asegurar una moto cuando eres joven es algo más complicado y costoso que hacerlo cuando tienes varios años de experiencia. Desde nuestra correduría de seguros de Ontinyent te damos algunas pistas para que puedas elegir la mejor opción.Sea cual sea el uso que le des a tu vehículo de dos ruedas debes tener contratado un seguro de moto desde el momento en que conduzcas por primera vez. Para elegir una póliza, los más jóvenes lo tienen más difícil que los motoristas veteranos: las coberturas son más limitadas, los precios de las pólizas son más caros y la oferta es escasa. A continuación, te contamos lo que debes tener en cuenta antes de contratar tu seguro.
–A menor edad, más precio. Según las estadísticas, los jóvenes tienen un índice de siniestralidad más elevado, con lo que cuanto más joven sea el motorista, más caro será el seguro. De hecho, un joven motorista de 18 años que quiera asegurar una moto de pequeña cilindrada a terceros puede tener grandes dificultades para encontrar compañía aseguradora
–Poca experiencia en la carretera. Junto a la edad, la experiencia es la segunda variable clave que determina el precio del seguro de moto. A partir de los cinco años de experiencia en el permiso de conducir las pólizas reducen su precio hasta en un 10%. A esto se suma el historial de siniestralidad: si el motorista ha tenido algún siniestro en el pasado, también influirá en el precio de la prima.
-Ten en cuenta la potencia de la moto. La cilindrada es otro aspecto que afecta al precio del seguro porque existe una relación directa entre potencia y siniestralidad. Si la moto es muy potente y el conductor es muy novel, las posibilidades de asegurar la moto a un buen precio se reducen.
-Cuidado con las exclusiones. Antes de firmar la póliza, debemos leer con detalle el condicionado y analizar los supuestos y las situaciones en las que el seguro no te protege a ti o a tu moto. Revisa, por ejemplo, si tu póliza incluye cobertura para el acompañante o si sólo cubre siniestros en carretera
–Coberturas no incluidas. El riesgo inherente a la conducción de una moto provoca que las coberturas que ofrecen las compañías sean bastante reducidas. La mayoría de los productos comercializados para jóvenes motoristas son seguros a terceros que incluyen la responsabilidad civil obligatoria, daños corporales del conductor y, en algunos casos, asistencia en carretera. Sin embargo, por lo general se dejan fuera las coberturas de robo e incendio. Si tu moto es de alto valor y no dispones de garaje es conveniente que busques una compañía que te ofrezca cobertura de robo, aunque es muy probable que el precio de la póliza se eleve de forma considerable.
–Compara ofertas. No todos los seguros son iguales y en el caso de los jóvenes motoristas algunas compañías tienen una oferta muy limitada. Por ello, debes comparar entre todos a los productos del mercado para elegir el más completo, el que se ajuste a tus necesidades, al mejor precio posible.
En nuestra correduría de seguros en Ontinyent, estaremos encantados de informarte tanto de nuestro seguro de motocicletas como de nuestro seguro de ciclomotores.