La mayoría de las empresas no tiene suficientemente identificadas ni valoradas las consecuencias que se derivan del ciberriesgo o riesgo tecnológico, y deben por tanto incorporar éstos a su modelo de gestión de riesgos.
La aplicación de las nuevas tecnologías por parte de las empresas ha aportado muchos beneficios pero, como contrapartida, ha generado nuevos riesgos, entre los que se encuentran los robos/fallos en unidades de almacenamiento de datos, ataques a webs corporativas, robos de identidad, malware, modificación de contenidos, etc. Asimismo, tanto a nivel nacional, europeo como internacional existen ya leyes específicas y se están aprobando otras nuevas que obligan a establecer una serie de medidas en relación a la prevención y gestión de los Ciberriesgos o nuevos riesgos digitales.
Las empresas deben tener una visión integral de las amenazas y sus consecuencias, que son distintas en cada organización, además de seguir invirtiendo en seguridad y controles. Además de los considerables costes financieros que una quiebra de seguridad relevante puede suponer, las consecuencias reputacionales y personales son lo suficientemente importantes como para que toda la empresa, empezando por los principales órganos de administración y gestión, conozcan estos riesgos y les den el tratamiento más adecuado
¿Cómo protegerse del ciberriesgo?
Desde nuestra correduría de seguros en Ontinyent queremos hacer especial hincapié en la posibilidad que os brindamos de dar cobertura al ciberriesgo de las empresas, algo que años atrás parecía ciencia ficción, hoy es el día a día, la realidad a la que se enfrentan las empresas.
Por este motivo, las empresas cada vez están más concienciadas de que además de rediseñar los sistemas de seguridad, deben buscar una alternativa que en caso de fallo de los sistemas puedan minimizar las pérdidas, y es ahí donde nuestra correduría de implantación nacional ofrece a cada empresa una solución aseguradora tanto desde el punto de vista de coberturas como de servicios que ofrecen las pólizas y el valor que aportan a las empresas.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas información sobre seguros para empresa, ¡Estaremos encantados de atenderte!