El mercado de las aseguradoras está cambiando, cada vez se le de da más importancia a la personalización del servicio, a generar confianza cumpliendo con las expectativas del cliente. En nuestra correduría de seguros en Ontinyent es muy importante el contacto con nuestros clientes y crear un vínculo de confianza, ya que no pensamos que el servicio que se ofrece en las corredurías de seguros es exclusivamente de intermediación. Nuestra meta es que nuestro trabajo se entienda como el de asesores y consultores de riesgo, capaces de optimizar los costes y de permitir al cliente generar ventajas competitivas en su negocio a través de los seguros.
Tradicionalmente, la relación entre la correduría de seguros y el cliente se limitaba a dos momentos clave: la contratación del servicio y el siniestro, si se daba el caso. Pero los tiempos cambian y los mercados evolucionan dejando atrás dinámicas pretéritas y generando nuevos objetivos. Sin duda, el del sector es establecer relaciones continuadas y de confianza con los asegurados. El corredor de seguros está experimentando una imparable tendencia a convertirse en el consultor de confianza de su cliente, de la misma forma que lo son sus abogados, sus asesores fiscales y sus consultores estratégicos.
Hoy, el corredor de seguros debe analizar, en primer lugar, la actividad de su cliente desde la perspectiva de los riesgos que puedan afectar a su patrimonio y a su continuidad, para diseñar posteriormente una estrategia aseguradora personalizada. Todo ello, ofreciéndole un producto lo más personalizado posible, y a la medida de sus circunstancias, cosa que intentamos diariamente en nuestra correduría de seguros en Ontinyent.
El gran reto es ofrecer un servicio bueno, diversificado y personalizado, a un precio equilibrado. Si queremos fidelizar al cliente, lo más importante es que su experiencia de servicio sea positiva y por un precio razonable.
Debemos generar confianza, cumpliendo con las expectativas del cliente. Nos encontramos ante un cliente más informado, que se mueve en entornos altamente tecnológicos y en la red, que busca en los corredores de seguros un valor añadido y espera soluciones directas a su negocio y a la forma en la que gestiona sus riesgos, pagando el precio más competitivo. El corredor ha de ofrecerle todo esto más el valor añadido del trato cara a cara, porque la confianza también se consigue mediante la atención, la seriedad y la capacidad de anticipar los cambios del entorno.
Confianza, personalización del producto, formación, buen precio, servicio variado, y trato cercano, son algunos de los valores que en nuestra correduría de seguros en Ontinyent podemos ofrecer a nuestros clientes.