Los concursos de acreedores en las empresas siguen en aumento. Las estadísticas reflejan que entre abril y junio se presentaron un total de 5.934 concursos, afectando mayoritariamente a las personas físicas, micro pymes y pymes.
Este volumen supone incrementar en un 108% las cifras del mismo periodo del año anterior. Es cierto que un concurso de acreedores no implica obligatoriamente una reclamación contra los administradores, porque el concurso puede ser fortuito y la gestión de la entidad intachable durante el proceso y con anterioridad al mismo.
Pero la realidad nos muestra que han aumentado las reclamaciones contra los Administradores y Directivos de las entidades por parte de la Agencia Tributaria y Seguridad Social, así como por parte de autoridades que les otorgaron subvenciones, tanto para cobrar las deudas como para recuperar subvenciones que no se aplicaron a su finalidad y se utilizaron para cubrir otras carencias durante las crisis.
Los conocidos como “seguros de D&O” están dirigidos a los administradores, altos cargos y directivos de empresas de todo tipo de tamaño y de sector, protegiendo su patrimonio personal y familiar. Otorgándoles cobertura de los gastos legales necesarios para la defensa jurídica de forma anticipada, así como de las posibles indemnizaciones y fianzas a las que tengan que hacer frente, siempre que no se haya demostrado ningún comportamiento doloso.
Porque administrar una empresa es una actividad de riesgo, en Seguros Francés contamos con las mejores soluciones aseguradoras. Somos especialistas en todo tipo de seguros para empresas.