En Noticias

¿Sabías que 2 de cada 3 personas que firman un crédito con el banco creen que están obligados a firmar el seguro con ellos? ¿Te ha ocurrido esto alguna vez? ¿Eres de los que piensa que es un requisito obligatorio? Desde nuestra correduría de seguros en Ontinyent te vamos a dar unas claves sobre cómo poder denunciar estos hechos.

¿Qué hacer si has contratado un seguro con el banco pensando que era obligatorio?

Como hemos comentado, ningún banco te puede obligar a firmar un seguro con ellos como requisito para la concesión de un préstamo. Esta práctica es ilegal. Estos seguros, por lo general,  suelen resultar más caros e incluyen coberturas que realmente no son necesarias. 

Tienes que pensar que no es un producto que se adapte a tus necesidades, tal y como podrías configurar a través de una correduría, sino que es un seguro más general que se vende de forma igual a todos sus clientes.

En el caso de que un banco te ofrezca un seguro y lo haga de forma que resulte que es obligatorio contratarlo con ellos, estarían incumpliendo todas estas leyes:

  • Ley general de defensa de los consumidores.
  • Ley de distribución de seguros.
  • Ley de defensa de la competencia.

Si has sido víctima de este caso o conoces a alguien en esta situación, perfectamente puedes denunciar esta mala práctica. Sigue los siguientes pasos:

  1. Entrar en la web www.mediadores.info
  2. Haz clic en “Combatimos las malas prácticas”.
  3. Rellena el formulario con la mayor información posible.

Una vez lo hayas enviado, se pondrán en contacto contigo para denunciar el caso ante los organismos reguladores. 

Si tienes alguna duda y necesitas cambiar el seguro que tenías contratado con el banco, puedes contactar con nosotros para que podamos informarte y asesorarte sobre el seguro que mejor se adapte a tus características y necesidades. Estamos aquí para ayudarte en todo lo que necesites.

En el siguiente vídeo de Mediadores puedes ampliar la información:

Recent Posts

Dejar comentario

2 × uno =