Desde nuestra correduría de seguros en Ontinyent os vamos a contar una información que os va a hacer plantearos la idea de abrir un depósito bancario.
La gran liquidez existente y la baja remuneración exigida para colocar la deuda están teniendo una repercusión directa sobre los costes de financiación de los bancos y las empresas en general. En los bancos españoles en concreto ello ha permitido que a lo largo del pasado año se produjera una importante rebaja de los costes financieros y una bajada generalizada de la remuneración de los nuevos depósitos a plazo en consonancia con los movimientos del mercado. Los nuevos depósitos bancarios, salvo en alguna entidad que aún va algo retrasada, no alcanzan el medio punto en remuneración anual, y ello fue uno de los aspectos que jugaron a favor de la recuperación del margen de intereses en la mayor parte de las entidades.
Los ahorradores, ante la pequeña remuneración que se les ofrece, prefieren mantener su liquidez en cuentas a la vista (han crecido a lo largo de todo el año pasado) que prácticamente no remuneran en lugar de inmovilizarla a plazo a cambio de poco.
Por eso, y para tratar de mantener una cierta tendencia a la baja y seguir acompasándose a la evolución general del mercado, en alguna de las grandes entidades nacionales se ha considerado la posibilidad de trasladar a los clientes la actual situación del mercado, especialmente a las grandes compañías en la administración de sus puntas de tesorería, proponiendo tipos de interés negativos.
La idea no se limitaría a los grandes poseedores de liquidez ya que estos entienden el juego del mercado y la situación cambiante que está teniendo lugar en este tiempo, sino que también se habría pensado en trasladarla a otro tipo de ahorradores, incluso a los particulares. En este sentido se habría producido algún tipo de consulta informal cerca del Banco de España que habría desaconsejado totalmente que una medida de ese tipo pudiera aplicarse de manera generalizada y a inversores individuales.
En Alemania, ya se está pagando por tener un depósito bancario, por eso, pensamos desde nuestra Correduría de implantación nacional que es una información a tener en cuenta, y te recomendamos que eches un vistazo a las rentabilidades de Aviva Inversión Dinámica, especialmente a los que están en amarillo:
Si tienes alguna duda o pregunta no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ¡Llama al 962 916 111, sin ningún tipo de compromiso!