El aumento de los flujos comerciales en los mercados de alto crecimiento, en un entorno global de deterioro del riesgo, han propiciado que la cobertura del seguro de Crédito alcance ya al 15% del comercio mundial. Los datos de la asociación internacional Icisa, a la que pertenece la española Crédito y Caución, que prevé para el presente ejercicio 2013 un nuevo aumento de la utilización de este tipo de seguros en países de América Latina, sudeste asiático, algunos países de África, etc. En el caso de España y Portugal, la asociación cree que al ser dos mercados complejos, dicho porcentaje seguirá en aumento.
Dada la creciente inestabilidad económica, la mejor solución para proporcionar seguridad en el cobro de sus créditos y cubrir los riesgos de insolvencia inherente a sus operaciones comerciales es contratar un seguro de crédito. Así podrá reducir la incidencia que los créditos impagados producen en sus resultados empresariales, en la liquidez y en la estabilidad de su empresa.
Contacte con nosotros para contratar una póliza personalizada, adaptada a sus necesidades, y convierta el riesgo de insolvencia de sus clientes en un gasto presupuestable, fácilmente absorbible y fiscalmente deducible.