Desde nuestra correduría de seguros en Ontinyent te contamos una noticia bastante llamativa: la mayoría de los conductores españoles desconoce que su seguro de coche no les cubre si cogen el coche habiendo consumido alcohol. Y es que un 65% de ellos desconoce las consecuencias patrimoniales y la pérdida de derechos que puede conllevar conducir ebrio. Así lo indica la última encuesta que ha realizado Automovilistas Europeos Asociados (AEA) con motivo del lanzamiento de la campaña de seguridad vial No le dejes conducir si ha bebido.
Además, la pérdida de derechos como consecuencia del alcohol no se limita a la cobertura del seguro de automóvil, sino que cometer un delito de seguridad vial habiendo bebido puede hacer que un extranjero residente en España no obtenga la nacionalidad española. Algo que desconoce el 98% de estos ciudadanos.
Por otro lado, la asociación considera que los automovilistas están cada vez más concienciados de los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol. Según reflejan los datos de la campaña, ante un conductor cercano que está ebrio, el 26% opta por llevarlo a casa, mientras que el 23% se decanta por quitarles las llaves. La opción con menos adeptos es la de prolongar la noche hasta que se le pasen los efectos del alcohol, que sólo es llevada a cabo por el 5%, y advertirle del riesgo de que le pare la policía (10%).
Desde nuestra correduría de seguros en Ontinyent te animamos a que te informes detalladamente de la cobertura de tu póliza de seguro de automóvil. Acude a nuestra oficina y te informaremos con total exactitud de todo lo que te ofrece la póliza.