El pasado 22 de septiembre tuvo lugar en Madrid el XI Congreso de Marketing y Comunicación en el sector asegurador, con el objetivo de analizar las problemáticas, tendencias y nuevos procesos y tecnologías que ayuden al crecimiento y desarrollo del sector de los seguros en la sociedad actual y el entorno 2.0. Desde nuestra correduría de seguros en Ontinyent te traemos las principales conclusiones de este encuentro. ¡No te las pierdas!
“Comunicar marca y fidelizar clientes, retos y sus soluciones”
Este fue el lema de este congreso organizado por INESE y Marketing Site, expertos en marketing y comunicación.
Los clientes y consumidores centraron la atención de las ponencias durante todo el congreso. La jornada estuvo llena de presentaciones de diferentes estrategias desarrolladas en otros sectores y que pueden se aplicadas al sector de los seguros. ¿El propósito? Desarrollar una comunicación emocional que implique a los clientes y les convierta en embajadores de la marca.
La comunicación digital y el desarrollo de estrategias de Marketing Online es ya un requisito fundamental para llegar a las personas, conocerlas y desarrollar estrategias y acciones que se adapten a ellas. Por eso, es tan importante fijarnos en otras marcas, conocer los casos de éxito que nos marquen el camino a seguir y que nos permitan posicionarnos al lado de los consumidores más activos.
El liderazgo de marca puede construirse con la comunicación 2.0
El potencial de la comunicación de una empresa es mucho más grande del que podemos pensar en un principio. Las recursos, técnicas y herramientas que tenemos a nuestra disposición en la actualidad nos permiten elaborar estrategias muy potentes y personalizadas que nos hagan líderes y nos sitúen en lo más alto.
El éxito de la comunicación en el sector de los seguros pasa por comunicar desde el punto de vista del cliente y no tanto del producto, que debe pasar a un segundo plano. Nuestro reto en la actualidad es descubrir la manera de hablar de la vida de la gente, de sus necesidades, llegar a ellos y una vez conseguido eso, hacer que necesiten nuestros productos.
Hay que desarrollar una “escucha inteligente”, entender qué quiere el consumidor, empatizar con él y a la vez hacerle sentir que es escuchado, que se le ofrece un producto de valor adaptado a lo que está buscando. Es así como podremos conseguir que esté más abierto a la compra.
En definitiva, el sector de los seguros debe también modernizarse y adaptarse a los nuevos retos y tecnologías del mundo 2.0. Se deben buscar y desarrollar estrategias que nos diferencien como marca y mejoren y doten de contenido la experiencia de nuestro clientes. En esto es el lo que debemos basar nuestro plan de marketing, en generar emociones en los consumidores a través de nuestros mensajes.