El director de Caixa Ontinyent aboga por la Unión Bancaria en Europa para salir de la actual situación de crisis. «e inmunizarnos para que no se vuelva a repetir». Así lo manifestó el director general de Caixa Ontinyent en una conferencia sobre ‘La crisis económica y el rescate financiero’.
El director general de una de las dos únicas cajas que quedan en España situaba como punto de inflexión para el sistema bancario español la fecha de septiembre de 2008 con la quiebra de Leman Brothers. Todos recordamos que aquella fecha fue la que desencadenó la situación de falta de confianza que hemos vivido durante estos últimos años. También destacó la presente restricción del crédito que está llevando a un perjuicio indiscutible a muchas economías domésticas.
De cara al futuro, el director general de Caixa Ontinyent advertía del riesgo que supone el diferencial existente entre los créditos y los depósitos en España, a diferencia con países como Portugal e Irlanda, donde se ha impuesto una proporción máxima de 120 la previsión para España en 2015 es de 145.
Para terminar concluyó con una frase que compartimos en su totalidad y es la idea de que nos está costando muchísimo pero saldremos adelante.