Elegir un seguro de vida es una decisión trascendental porque implica pensar el resguardo de la vida propia y de la familia. Hoy, desde nuestra correduría de seguros en Ontinyent, te damos algunos consejos que te ayudarán a tomar decisiones al respecto.
Aspectos a tener en cuenta para elegir un seguro
Junto a la decisión de contratar un seguro de vida, debes tomar otras tantas como:
- Cuánto se vas a invertir del presupuesto anual
- Qué aspecto quieres que cubra el seguro
- Formas de pago
- Asesor de seguro, etc.
Cada uno de estos aspectos será determinante desde el momento en que contrates el seguro, por lo que es importante que realices un estudio previo de tu situación y de todas las opciones de las que dispones.
En este sentido, es importante que tengas en cuenta estos consejos a la hora de invertir en la contratación de un seguro:
- En primer lugar, hay que identificar cuál es la cobertura que debe adquirir, en función de los gastos familiares anuales, la distribución de pagos, etc. Es decir, la parte económica previa debe estar analizada por completo.
- Identificar el tipo de seguro a adquirir es otro tema importante. Existen pólizas diseñadas para resguardar la salud de una persona, una casa, un establecimiento o un vehículo. Lo importante es comprar el seguro que le resulte más necesario inicialmente y, luego, planificar los demás que necesite.
- Evaluar las coberturas que ofrezcan las aseguradoras: las pólizas pueden brindar la opción para cubrir daños a terceros, en caso de fallecimiento, enfermedades terminales o graves, gastos funerarios, entre otros. Lo más recomendado es que cubra de cinco a ocho veces el ingreso anual que se haya colocado en la solicitud.
- Los beneficiarios también deben estar determinados desde el principio. En este aspecto, nunca es bueno colocar a una persona que sirva de intermediario al momento de cobrar el seguro. Por lo tanto, se debe escoger conscientemente quién recibirá el importe del seguro en caso de muerte.
Los seguros pueden parecer herramientas complejas, repletas de terminologías y cláusulas. Sin embargo, acudir a tu correduría de confianza a informarte te ayudará a elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y situación personal.