Los autónomos son uno de los grandes motores de la recuperación de este país. De hecho se están convirtiendo en una de las piezas más importantes en la lucha contra el paro. Cuatro de cada diez nuevos ocupados durante el tercer trimestre del año fueron autónomos, según los datos de la Encuesta Población Activa (EPA). Pensando en este tipo de trabajadores, desde nuestra correduría de seguros en Ontinyent, hemos lanzado un seguro para autónomos.
Para el presidente nacional de la Federación Nacional de trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, los autónomos se han convertido en la palanca de creación de empleo, no sólo por el crecimiento del colectivo sino también del empleo generado por los propios autónomos. En lo que respecta a la evolución de los autónomos durante el tercer trimestre de 2014, hay que decir que hubo 58.500 nuevas altas, destacando sobre todo los autónomos con empleados a su cargo, entre los que hay 48.300 nuevos autónomos. Sin embargo, los trabajadores sin asalariados o independientes cayeron en 5.000 personas.
Según la ATA en septiembre había 3.114.224 autónomos afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). Este gran número de trabajadores, necesita un seguro especial que cubra todas las diferencias y limitaciones con el resto de trabajadores que cotizan en el régimen general. Un seguro, como el que ofrecemos en nuestra correduría de seguros en Ontinyent, bajo el respaldo de uno de los mayores brokers nacionales como es Espabrok. Si buscas seguros autónomos consúltanos, porque tenemos un seguro para autonomos hecho a tus necesidades.