El 2013 ha sido un año muy rentable para los Fondos y Planes de pensiones y las perspectiva para el 2014 se estiman similares o superiores, según señala la Asociación de Instituciones de inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (INVERCO).
Por otro lado, el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha expresado que la reforma fiscal que prepara el Gobierno incluirá instrumentos de apoyo a los sistemas complementarios de previsión privada, es decir, a los planes y fondos de pensiones. El objetivo del departamento que dirige Cristóbal Montoro es el de elevar las deducciones que actualmente disfrutan estos vehículos de inversión para incrementar la propensión al ahorro de los españoles.
Desde nuestra correduría de seguros en Ontinyent, pensamos que, tanto la alta rentabilidad como los incentivos fiscales, son dos buenas razones para que te plantees un plan de pensiones, ¿No crees?. Así que, si eres de ese alto porcentaje que, ante la crisis, considera esencial tomar medidas complementarias para completar las pensiones de la Seguridad Social y garantizarse una adecuada jubilación, no lo dudes, hazte un plan de pensiones.