Aunque ya transcurrieron los días festivos de Pascua, la temporada de vacaciones aún continúa, y por ese motivo, algunas organizaciones de consumidores advierten a los visitantes y personas que tengan pensado viajar, que verifiquen que los hoteles en los que van a hospedarse cuenten con el seguro de responsabilidad civil, el cual les permitirá cubrir posibles percances que puedan padecer durante su estancia.
De igual forma, los hoteles deben tener en un lugar visible de las habitaciones el reglamento interno, si cuentan con servicio de cambio de moneda deben mostrar el tipo de cambio vigente y tener, también a la vista de las personas, formatos para que puedan presentar las sugerencias y quejas.
En este sentido y según afirmó uno de los responsables de la OCU «nadie está exento de sufrir inconvenientes durante las vacaciones, por eso es muy importante solicitar la mayor información sobre cuál es la cobertura que se les otorga al contratar el servicio».
Las empresas deben responder por los accidentes que sufran los turistas y esto se aplica de acuerdo a la cobertura que ofrezca el seguro de responsabilidad civil, ya que pueden a ver multitud de variantes. Lo más común es que cubran accidentes dentro del inmueble o en las áreas de recreo, pero hay quienes lo amplían al robo de equipaje, pertenencias o a enfermedades. Así que lo mejor es informarse por anticipado para evitar posibles sorpresas.
Del mismo modo, estamos viendo un aumento exponencial en la contratación de seguros de responsabilidad para administradores y altos cargos, pues éstos se ven expuestos cada vez más a las demanada judiciales relacionadas con su trabajo cotidiano. Si usted es directivo de alguna empresa, debe saber que en Espabrok trabajamos con las más importantes compañías nacionales e internacionales y desde nuestra experiencia y equipo de especialistas, estaremos en disposición de ofrecerle la solución que más se adapte a sus necesidades. ¡Consúltenos sin ningún compromiso!