Desde nuestra correduría de seguros en Ontinyent os traemos una información muy interesante respecto al impacto de las nuevas tecnologías en el sector de los seguros.
Internet y las nuevas tecnologías se han convertido en herramientas fundamentales para las aseguradoras y cada año son más las compañías que incorporan nuevas funcionalidades en sus páginas web para mejorar la relación con sus clientes. De hecho, el 77% de las aseguradoras afirma que su estrategia en el canal online se dirige a optimizar la relación con sus asegurados y, en segundo lugar, mejorar la imagen de la compañía.
Según el XIV informe de Capgemini sobre el sector asegurador en Internet, para el que se han entrevistado a responsables de 52 entidades de España y 15 de América Latina, la captación de negocio en el mercado asegurador a través de Internet está creciendo. En concreto, el 45% de las aseguradoras encuestadas afirma que capta el 10% de su negocio mediante el canal online y que en 2014 la cifra se incrementará un 10% más.
El creciente uso de Internet en todos los procesos de compra está provocando que las aseguradoras dediquen mayores esfuerzos a su posicionamiento en este canal, con el desarrollo de aplicaciones móviles y la apuesta por el responsive web design, adaptando sus páginas web a dispositivos como los smartphone o las tablets.
Además, más del 80% de las compañías cuenta ya con una estrategia definida en las redes sociales, con el objetivo principal de reforzar la reputación de marca. Para la consultora promotora de este estudio se puede sacar la siguiente conclusión: “los niveles de aceptación de las redes sociales han aumentado de manera exponencial en los últimos años. En la campaña para atraer a nuevos clientes sin perder los ya existentes, las aseguradoras deben adoptar este canal como un recurso útil que puede proporcionar comportamientos de compradores, información y ventaja competitiva”.
Y tú, ¿piensas contratar un seguro on-line?