Dos meses después de la tragedia provocada por la DANA, seguimos con el corazón encogido y afectados por las perdidas humanas, que son irreparables.
Las perdidas materiales todavía son muy visibles en muchos municipios, pero los mediadores de seguros hemos asesorado a clientes y tramitando siniestros sin descanso. Y poco a poco se van reparando los daños materiales.
El Colegio de Mediadores de Seguros de la Comunidad Valenciana, extrae importantes lecciones que debemos sopesar para el futuro. Teniendo en cuenta que los fenómenos meteorológicos serán cada vez más extremos y frecuentes; debemos reevaluar los riegos de nuestros clientes en profundidad, para afrontar esta nueva realidad climática.
Y consideramos imprescindible que las aseguradoras desarrollen productos innovadores, además de que agilicen al máximo los procesos de indemnización.
Los mediadores de seguros estamos trabajado incansablemente, asesorando a clientes y tramitando siniestros. En Seguros Francés entendemos que la vocación de servicio y empatía de nuestro sector están siendo fundamentales para ayudar a las personas afectadas y mostrar nuestro compromiso con la comunidad.